hombre1Encargado: Raúl López Arancibia

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Teléfono: (72) 2342525

 

La dirección de administración y finanzas tiene por objeto velar por el eficiente manejo de los recursos humanos, financieros y materiales de que dispone la municipalidad de manera que se asegure su financiamiento regular y continuo, para que se cumpla la finalidad de satisfacer las necesidades de la comunidad local esta dirección se relaciona funcionalmente con el alcalde y con el administrador municipal, así como con la dirección jurídica y la dirección de control. Colabora con la secretaría comunal de planificación en la elaboración del presupuesto municipal. Se relaciona con la contraloría general de la república, en atención a las rendiciones de cuentas a que esta sujeta la dirección.

Son funciones de la dirección de administración y finanzas las siguientes:

a) asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad

b) asesorar al alcalde en la administración financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

1.-estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales
2.- colaborar con la secretaria comunal de planificación en la elaboración del presupuesto municipal
3.- visar los decretos de pago
4.- llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que la contarloría general de la república imparta al respecto 5- efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la contraloría general de la república
6.- recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan