Encargada: Marcela Donoso Lagosmujer1

Email: adultomayorEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Teléfono: (72) 2342547

 

Su principal objetivo es generar instancias para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que viven en nuestra comuna, a través del desarrollo de actividades que estén de acuerdo a las capacidades e intereses del mencionado grupo etáreo.

 

Objetivo y Finalidad

Entregar apoyo y asesoría a las organizaciones de la comunidad en todas aquellas materias que permitan facilitar su constitución y funcionamiento de los Clubes de Adulto Mayor de la comuna de Marchigüe.

Contribuir al fortalecimiento y desarrollo social de todos los adultos mayores, a través de la ejecución de programas tendientes a mejorar la calidad de vida, abordando sus necesidades específicas a fin de potenciar el desarrollo de la igualdad de oportunidades.

Formación de Clubes de Adulto Mayor

Documentos, cedula de identidad y ser mayor de 60 años Procedimiento, se solicita por medio de una carta tipo dirigida al señor Alcalde la solicitud de un ministro de fe para constituirse como club de Adulto Mayor, esta carta se puede solicitar a través de Secretaría Municipal o en la Oficina Municipal del Adulto Mayor y enviarla a la Municipalidad para gestionar los trámites.

Contituciones de Clubes de Adulto Mayor

Documentos, todos los socios (mínimo 15) deben concurrir con su cédula de identidad y ser mayor de 60 años.

Procedimiento, una vez informado de la fecha de la presencia del ministro de fe se dará inicio a la constitución del club el cuál quedará registrado en el libro de socios del club y se dará en ese instante el número de personalidad jurídica y de registro del club y directiva provisoria que tendrá una duración de 60 días a contar de la fecha de constitución.

 

Banner Academia