Encargado: Gustavo Jorquera Pérezhombre1

Email: prEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (72) 2342561

PRODESAL es un programa entre la Municipalidad de Marchigue e INDAP, que se ofrece en forma gratuita a los pequeños agricultores y sus familias de la comuna de escaso capital, con la finalidad de mejorar su productividad agropecuaria, asociarlos en torno a una propuesta de desarrollo local integrada y generar un acercamiento desde y hacia la Municipalidad y sus diferentes programas de ayuda a la comunidad.

 

Objetivos del Programa

Mejorar la producción agrícola y ganadera de los pequeños productores agrícolas, a través de la entrega de asesoría técnica y fondos de inversión.

Este programa es articulado con organismos públicos y/o privados, favoreciendo el desarrollo de la pequeña agricultura en forma integral. 

En qué consiste

El Prodesal es un programa ejecutado por las Municipalidades o excepcionalmente entidades privadas a las que INDAP transfiere recursos mediante asesorías técnicas y/o inversión, a través de un convenio o contrato, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras, quienes contratan un equipo técnico, el cual atiende a los(as) usuarios(as) organizados en Unidades Operativas de entre 60 y 180 personas, ubicados en un territorio de características homogéneas y geográficamente cercanas. El Equipo Técnico debe estar integrado por profesionales y técnicos del ámbito silvoagropecuario, que presten servicio permanente a los usuarios del programa.

Banner Academia