Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigue

Hacienda Histórica de Marchigüe

hacienda1Rodeada por viñas, bosques nativos, campos y lugares para actividades al aire libre, se encuentra Hacienda Histórica de Marchigue, una fabulosa casa de campo cuya construcción se remota al siglo XVIII. Originalmente perteneció a una congregación de padres jesuitas, hoy restaurada y convertida en un hotel de alta calidad y servicio, manteniendo lo clásico de esa bella época con la comodidad de la era actual. El trabajo de remodelación y ampliación fue realizado con mucho cuidado y atención: se rescataron prácticamente todos los elementos arquitectónicos y solo se añadieron mas habitaciones siguiendo la arquitectura colonial típica del valle de Colchagua.

Hecho importante fue que durante la gesta de la Independencia, el coronel de Húsares Manuel Rodríguez, acostumbraba a viajar a las tierras de su esposa doña Francisca de Paula Segura en Pumanque y se hospedaba en la Hacienda de Marchigue.

 

hacienda2  hacienda3

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.