Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigue

mujer1Encargada Elizabeth Guerrero Leiva

Email: ptracEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (72) 2342555

 

El Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), tiene como objetivo general fomentar la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía.

 

Se entiende como tenencia responsable el conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota, es decir, proporcionarle alimento, hogar y buen trato; brindarle los cuidados veterinarios  y no someterlos a sufrimientos; además de respetar las normas de salud y seguridad pública.

Toda acción u omisión (ocasional o reiterada), que injustificadamente causara daño, dolor o sufrimiento a un animal, será sancionada.

En el marco de la ley,también se considera el abandono como maltrato, así como el sacrificio por método de control de la población, las peleas de animales y el adiestramiento para que sean más agresivos.

 

REGISTRO E INDENTIFICACIÓN

 

Por todas las ventajas que representa para la identificación y en caso de perderse el animal, es altamente recomendable que se le identifique con un microchip, Sin embargo, no es obligatorio, y se le puede identificar con dispositivo externo.

Existen dos formas de realizar el registro correspondiente.

Presencial: asistiendo directamente a la municipalidad correspondiente, con el certificado de un Médico Veterinario,denominado Comprobante de Existencia, que da cuenta de las características, condiciones y el número de microchip del animal, si se le identificará con microchip, o de las características y condiciones del animal, si se identificará con dispositivo externo. La Declaración simple de tenedor del animal.

Virtual: ingresando a la página web https://registratumascota.cl/, para este caso debe contar con: Clave Única para ingresar (que se obtiene de manera presencial en el Registro Civil y red IPS/ChileAtiende), contar con el certificado veterinario que da cuenta de las características y condiciones del animal a registrar y la Declaración simple de tenedor del animal.

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.