Bienvenidos a Municipalidad de Marchigüe   Click to listen highlighted text! Bienvenidos a Municipalidad de Marchigüe
Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe   Click to listen highlighted text! Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigüe

Oficina de Vivienda

La Ilustre Municipalidad de Marchigue cuenta actualmente con una oficina de vivienda y con una Entidad Patrocinante de Proyectos Habitacionales las que permiten no tan solo guiar y asesorar a las familias en la postulación a los diferentes subsidios, sino que además permiten a la municipalidad elaborar y patrocinar proyectos, ya que mantenemos Convenio Marco Vigente con la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de O'Higgins.

 

Las labores que se desarrollan tanto en la Entidad Patrocinante como en la Oficina de Vivienda son las siguientes: 

• Organizar y guiar de la demanda habitacional entre las familias que desean acceder a los distintos tipos de subsidios que requieran.

• Entregar Información sobre los programas habitacionales existentes (requisitos, documentos a presentar, financiamiento, plazos, etc.) y así mismo gestionar los antecedentes que dicho programa exige para luego realizar la postulación de las familias.

• Verificar el cumplimiento de la reglamentación vigente de cada programa, de las normas de construcción, los requerimientos específicos de los servicios de urbanización, etc.

• Guiar y orientar a las familias en el ahorro exigido según la modalidad de subsidio a la que se postula

• Identificar, seleccionar y realizar los trámites necesarios para adquirir un terreno cuando un comité de vivienda necesite dicha asesoría

• Diseñar y elaborar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones domiciliarias correspondientes.

• Diseñar y ejecutar el Plan de Acompañamiento Social (PAS) y, en general, las actividades de acompañamiento a las familias. Esto implica darles a conocer claramente los proyectos y obtener su aprobación, informarles sobre su desarrollo y los derechos y responsabilidades que asumirán durante el proceso de postulación, así como en su calidad de propietarias de las viviendas.

• Supervisar la correcta ejecución del proyecto, según el reglamento habitacional correspondiente y el proyecto aprobado por el Serviu.

• Verificar la idoneidad técnica y capacidad económica del contratista, prestando asesoría para su contratación.

• Mantener una relación periódica con el Serviu (presentar informes, enviar y recibir documentación, coordinar visitas, informar cambios de proyectos y de profesionales, informar avance del proyecto, entre otros).

• Coordinarse con otros actores públicos o privados, relacionados con la ejecución del proyecto habitacional (constructoras, MINVU, SERVIU, ESSBIO, Cooperativas de Agua Potable, EMELECTRIC, Dirección de Obras Municipales, MOP, EFE, Conservador de Bienes Raíces, entre otros).

• Coordinar el servicio de post venta, asesorando a las familias en la verificación de fallas o problemas constructivos y su posterior reparación.

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Click to listen highlighted text!