Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigue

Dirección de Transito

hombre1Encargado: Edaurdo López Tobar

Email: transitoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (72) 2342524 

 

La Dirección de Transito vela por el cumplimiento de las normas legales que regulan el otorgamiento y renovación de licencias para conducir vehículos y de permisos de circulación.

Misión

La Dirección de Tránsito y Transporte Público tiene por misión entregar servicios a la comunidad para la acreditación del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias que rigen el tránsito público, gestionar el orden y la eficiencia en el sistema de transporte urbano de la ciudad en conjunto con los organismos de la Administración del Estado competentes y fomentar la seguridad de tránsito para la protección de las personas y sus bienes.

 

Sus funciones generales son: 

  • Otorgar y renovar licencias para conducir vehículos.

  • Otorgar y renovar permisos de circulación de vehículos.

  • Determinar el sentido de circulación de los vehículos, en coordinación con los organismos de la Administración del Estado competentes.

  • Señalizar adecuadamente las vías públicas.

  • Aplicar las normas generales sobre tránsito y transporte público en la comuna.

  • Otras funciones que la Ley le señale o que la Autoridad superior asigne las que ejecutará en conjunto con las unidades que corresponda.

 

 

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.