Welcome to Municipalidad de Marchigue   Click to listen highlighted text! Welcome to Municipalidad de Marchigue Powered By GSpeech
Bienvenidos al nuevo sitio web de la Ilustre Municipalidad de Marchigue

Oficina de Rentas

mujer1Encargada: Magdalena Cornejo Valenzuela

Email: rentaEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Teléfono: (72) 2342522

 

El Departamento de Rentas Municipales, tendrá como objetivo proponer la captación y controlar la percepción de cualquier ingreso municipal, conforme a la ley de rentas municipales; ejecutar los cometidos y cumplir con las obligaciones que le imponen las leyes, ordenanzas, reglamentos y normas sobre rentas municipales y de alcoholes, y las resoluciones alcaldicias.

 

Funciones Específicas 

Estudiar, analizar, calcular y proponer la captación de cualquier ingreso municipal, mantener, en coordinación con el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República, los catastros actualizados de contribuyentes afectos a impuestos territoriales e impuesto a la renta que estén afectos a derechos municipales. 

Mantener actualizado el registro de patentes comerciales, profesionales y de alcoholes conforme a la normativa vigente. Recepcionar las declaraciones de capital que anualmente deben hacer los contribuyentes afectos al correspondiente tributo municipal. 

Determina los valores de las patentes comerciales de acuerdo a la información referida en el punto anterior.    

Solicitar y recepcionar la documentación necesaria para las solicitudes de patentes transferidas y/o descargos de las mismas. Cautelar el cumplimiento de la ley de rentas municipales y de las ordenanzas municipales en relación a patentes, permisos por actividad lucrativa y concesiones, ocupación de bienes nacionales de uso público o municipal, avisos publicitarios, derechos de aseo.

Contacto

Ubicación
location Libertad 490, Marchigue
Teléfono
phone 72-2342510
Correo Eléctronico
mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech